Aeroméxico pierde casi 30 mil mdp en el primer semestre del año

avion aeromexico
 
Redacción
hrs.
Aeroméxico presentó sus sus resultados financieros del segundo trimestre del año con una pérdida neta de 27,422 millones de pesos.

Aeroméxico presentó sus sus resultados financieros del segundo trimestre del año ante la Bolsa Mexicana de Valores. Éstos sumados a los del primer trimestre dan una pérdida neta de 29,930 millones de pesos.

El segundo trimestre del año refleja el mayor impacto negativo con una pérdida neta de 27,422 millones de pesos. A esta cifra se le suman las pérdidas del primer trimestre del año que sumaron dos mil 508 millones de pesos.

Aeroméxico transportó en junio un total de 243 mil pasajeros, lo que representa un incremento del 80.7 por ciento comparado con los números de mayo.

Publicidad
Publicidad

Durante el segundo trimestre la aerolínea tuvo más de 529 mil pasajeros. La compañía aérea también reportó que en junio tuvo una ocupación del 64 por ciento.

Sin embargo, en el periodo del reporte, la empresa tuvo ingresos un 84.5 por ciento debajo de los ingresos que presentó en el mismo periodo del año 2019.

El 30 de junio Aeroméxico anunció que iniciaría de manera voluntaria un proceso de reestructuración financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Resultado de esa reestructuración y con la autorización de la Corte y el consentimiento de los arrendadores, la compañía realizó la devolución anticipada de 19 aeronaves.

De acuerdo a las recomendaciones de asesores financieros, Aeroméxico reconoció un ajuste contable único en el segundo trimestre por 20 mil millones de pesos.

El saldo en caja al 30 de junio del año en curso, incluyendo efectivo restringido, fue de $5,752 millones de pesos. Alrededor de $250 millones de dólares.

Esa cifra representa un índice de 11 por ciento sobre los ingresos operativos
de la compañía en los últimos 12 meses. Sin tomar en cuenta el efectivo restringido, la caja se ubicó en $3,720 millones de pesos, equivalente a $160 millones de dólares.

En julio la compañía pretende incrementar el doble de operaciones en el mercado doméstico y cuadriplicar el total de vuelos internacionales
respecto a junio.

Las expectativas de la compañía son concluir julio con más de seis mil vuelos realizados. Para agosto Aeroméxico planea reincorporar más rutas y frecuencias a su red actual de operaciones.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X