WestJet reactiva vuelo entre Mérida y Toronto

 
Margarita Solís
hrs.
Un vuelo más se reactiva para Yucatán, WestJet dio a conocer que la ruta intermitente entre Mérida y Toronto reinició y durará hasta abril de 2022.

Como parte de la reactivación turística entre México y Canadá, WestJet volvió a operar su vuelo entre las ciudades de Mérida y Toronto.

La ruta entre Mérida, Yucatán, y Toronto, Canadá, estará operando una vez a la semana. Cabe precisar que los vuelos se reactivaron desde el pasado 30 de noviembre y estarán activos hasta finalizar la temporada en abril de 2022.

Desde 2015 se inició esta ruta intermitente, llevándose a cabo por cuatro periodos consecutivos, hasta antes de la suspensión en marzo 2020, por medidas de control y contención de contagios por Covid-19.

En el periodo que estuvo activa, antes de la pandemia, la ruta registró 77% de ocupación promedio en vuelos de llegada y salida desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida.

Los aviones utilizados para el vuelo entre Mérida y Toronto de WestJet son B737-700 y B737 -800, con capacidad de 142 y hasta 174 pasajeros, respectivamente.

Con la reactivación de dicho vuelo, Yucatán cerrará 2021 con cinco rutas internacionales con conexión directa al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida.

Las rutas que han estado operando a Yucatán son:

  • Miami
  • Houston
  • Oakland
  • Dallas
  • Toronto

Así, el destino continúa el reforzamiento de la conectividad aérea y asegurando el incremento de visitantes internacionales para la temporada de fin de año.

Los viajeros deberán considerar que el gobierno de Canadá implementó protocolos de bioseguridad para ingresar a dicho país, por lo que ha recomendado visitar las páginas oficiales conocer toda la información.

Entre los requisitos están la presentación del certificado de vacunación o prueba negativa con al menos 72 horas previas al vuelo directo a ese país.

También te puede interesar leer:

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas