Volaris sumará ocho nuevos aviones pese a Covid

Volaris
 
Redacción
hrs.
Volaris sumará ocho nuevos aviones pese a Covid-19 para tener un total de casi 100 aviones operando en el mercado mexicano

Con estos nuevos aviones, Volaris sumaría casi 100 aeronaves para operar

Pese a la crisis por Covid-19, Volaris sumará ocho nuevos aviones Airbus 310neo a su flota este 2021 para competir el mercado aéreo mexicano.

A través de un comunicado, la aerolínea informó que, adicional a las ocho aeronaves, recibirá tres más, con lo que sumaría 98 aviones.

Asimismo, se tiene previsto que cinco de los Airbus 320neo arriben al país antes de la temporada de verano.

Por otro lado, Volaris espera tomar ventaja de las condiciones por Covid y poder incorporar estas aeronaves para operar a largo plazo.

También espera que con el avance en la vacunación contra Covid, la demanda de vuelos aumente en la segunda mitad de 2021.

Te puede interesar: Mexicanos viajan a Estados Unidos a vacunarse contra Covid

Actualmente, Volaris obtuvo el permiso para volar desde la Ciudad de México a Colombia junto con una subsidiaria basada en Costa Rica.

Esto luego que Interjet dejara de operar desde noviembre de 2020, por lo que su espacio fue ocupado por la aerolínea y Viva Aerobús.

Por el momento, Volaris mantiene operando cerca de 90 aviones en territorio mexicano, tres más en Costa Rica y uno en El Salvador, de acuerdo con aviación online.

En enero de 2021, la aerolínea reportó un incremento en el tráfico de pasajeros al transportar más de 1.5 millones de personas.

De igual forma comenzó el año operando con cerca de 80 por ciento de su capacidad, una de las recuperaciones más rápidas del mercado.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, indicó que explorarán otras oportunidades para crecer en el mercado y cubrir la demanda de próximos viajes.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas