La aerolínea Volaris se sumó a la lista de empresas que reciben el Sello de Seguridad Global (Safe Travels Stamp), que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés)
Enrique Beltranena, CEO y director general de Volaris, señaló que este es un reconocimiento al compromiso y dedicación del personal operativo.
Como son las tripulaciones y pilotos ya que han cumplido el estricto Protocolo de Bioseguridad para proteger la salud de los pasajeros.
“El sello permitirá a los viajeros identificar a Volaris como una compañía que cumple efectivamente las medidas y disfrutar de los viajes aéreos”.
Este sello es sin duda un punto a favor para la aerolínea, que en este mes de noviembre anuncio un 94% de recuperación en su capacidad operativa.
Así como un 97% en el cumplimiento de itinerario en sus 171 rutas: 107 domésticas y 64 internacionales.
Además, el próximo 23 de noviembre reiniciará sus operaciones en Centroamérica.
En donde Volaris ofrecerá conexiones desde Costa Rica, Guatemala y El Salvador a ciudades clave de Estados Unidos y México.
Por su parte, Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, afirmó que los protocolos para el sector aéreo fueron diseñados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
Tomando en cuenta las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Mismos que están respaldados por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Volaris aplica desde el 20 de mayo las medidas de bioseguridad alineadas a las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Así como por, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Lee también: Cambios en aerolíneas mexicanas a raíz de Covid-19.