X
Viva y Aeroméxico cancelan más vuelos por Covid | Periódico Viaje

Viva y Aeroméxico cancelan más vuelos por Covid

Avión de Viva Aerobús
 
Víctor Cisneros
hrs.
Viva Aerobus y Aeroméxico cancelan más vuelos por Covid entre su tripulación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Ambas aerolíneas reportaron que parte de sus tripulaciones dieron positivo por Covid

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Viva Aerobús y Aeroméxico cancelaron de nueva cuenta varios vuelos por casos de Covid entre su personal.

La terminal aérea capitalina informó en comunicado que se cancelaron al menos 39 vuelos a causa de tripulaciones contagiadas.

Por su parte, Aeroméxico detalló que tuvo que cancelar 36 vuelos a destinos nacionales e internacionales que estaba programados para el 13 de enero.

Entre los destinos afectados por los contagios de Covid entre su tripulación fueron Tijuana, Monterrey, Hermosillo, Chihuahua, Chicago y Orlando.

Te puede interesar: United seguirá reduciendo vuelos por pilotos con Covid

Por su parte, Viva Aerobús únicamente tuvo que cancelar tres vuelos la tarde del jueves hacia Guadalajara, Puerto Escondido y Cancún.

Aeroméxico Covid

De acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) cuando hay un caso de Covid entre la tripulación se debe aislar toda la aeronave.

Una vez que se aíslan a los trabajadores que podrían estar contagiados, se les realiza una prueba individual para determinar si tienen o no Covid.

Hace una semana, Aeroméxico y otras aerolíneas nacionales e internacionales tuvieron demoras y cancelaciones a causa de la ola de Ómicron.

En esa ocasión, la aerolínea decidió suspender algunos vuelos debido a los contagios de colaboradores y parte de sus pilotos.

“Seguiremos, sin excepción, aplicando los más altos protocolos en todas las operaciones, a través de nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene”, indicó Aeroméxico.

Esta problemática ocasionó problemas por tres días consecutivos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas