X
United seguirá reduciendo vuelos por pilotos con Covid | Periódico Viaje

United seguirá reduciendo vuelos por pilotos con Covid

 
Víctor Cisneros
hrs.
United seguirá reduciendo vuelos por pilotos con Covid ya que actualmente tiene cerca de tres mil empleados contagiados del virus

Actualmente, United tiene cerca de tres mil empleados contagiados de Covid

United Airlines informó que seguirá reduciendo vuelos a causa de los pilotos y otros empleados que se contagiaron de Covid-19.



La aerolínea detalló en comunicado que, en plena ola de Ómicron y otras variantes de coronavirus, hay cerca de tres mil empleados contagiados.

A principios de 2022, varias líneas aéreas de Estados Unidos tuvieron que cancelar miles de vuelos debido a las condiciones y casos de Covid.

Asimismo, United adelantó que seguirá haciendo ajustes en sus operaciones a corto plazo para asegurar tener trabajadores suficientes.

Te puede interesar: Colombia cancela más de 100 vuelos por Ómicron

Otras aerolíneas como JetBlue, American Airlines y Alaska Airlines también comenzaron a recortar sus vuelos ante los contagios en su personal.

“Tenemos unos tres mil empelados positivos por Covid, . Como ejemplo, en un sólo día un tercio de la plantilla estuvo ausente por enfermedad”, informó United.

Estos poco más de tres mil trabajadores, representa cerca de cuatro por ciento del total de empleados de la línea aérea que cuento con 70 mil.

Scott Kirby, consejero delegado de la firma, destacó que ningún piloto o trabajador de la aerolínea que no está vacunado se encuentra en el hospital.

De igual forma subrayó que, desde que impusieron la vacunación para el personal, se redujo drásticamente la hospitalización.

Recordó que las vacunas contra Covid son muy efectivas, ya que antes un empleado de United fallecía cada semana a causa del virus.

Por último, señaló a EFE que ahora, tras el avance de la inoculación, van más de ocho semanas consecutivas sin víctimas entre el personal vacunado.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas