X
Colombia cancela más de 100 vuelos por Ómicron | Periódico Viaje

Colombia cancela más de 100 vuelos por Ómicron

Colombia Bogota
 
Víctor Cisneros
hrs.
Colombia cancela más de 100 vuelos por Ómicron debido a que diferentes aerolíneas tienen parte de sus tripulaciones contagiadas

Latam, Viva Air y Avianca no tendrán vuelos hasta el 16 de enero en 53 rutas locales e internacionales

Ante un repunte de contagios de Covid en Colombia, varias aerolíneas decidieron cancelar más de 100 vuelos en enero, en especial ante la variante Ómicron.



Varias aerolíneas como Latam Airlines, Avianca y Viva Air anunciaron que reanudarán sus viajes a partir del 15 y 16 de enero.

En el caso de Latam, la empresa confirmó a través de un comunicado que cerraron temporalmente 53 rutas por este problema.

Asimismo, la línea aérea informó que al menos 18 por ciento de los miembros de su tripulación están contagiados de Covid.

Te puede interesar: Más de 200 vuelos cancelados en AICM por Ómicron

Mientras que Avianca dio a conocer que suspendió los vuelos entre el 8 y el 15 de enero, por lo que pidió a sus usuarios mantenerse atentos.

Cartagena, Colombia

Por su parte, Viva Air canceló sus viajes del 8 al 13 de enero y aseguró que realizarán los cambios a los usuarios sin costo alguno.

El gobierno de Colombia señaló que los destinos más afectados por las cancelaciones de vuelos son Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena.

De igual forma, todas las aerolíneas anunciaron que los pasajeros podrán realizar cambios o pedir la devolución de su dinero sin cobros extra.

México y Estados Unidos también sufrieron de cancelaciones masivas ante el repunte de casos de Covid y Ómicron entre sus tripulaciones.

En el caso de México, lleva tres días con afectaciones en el Aeropuerto Internacional capitalino (AICM) ante las cancelaciones de Aeroméxico.

Autoridades de la Ciudad de México detallaron que hasta el 8 de enero, se suspendieron cerca de 200 vuelos por los contagios de Ómicron.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas