X
Viva Aerobus tiene nueva ruta de Guadalajara a Bogotá | Periódico Viaje

Viva Aerobus tiene nueva ruta de Guadalajara a Bogotá

 
Margarita Solís
hrs.
Desde 2021 Viva Aerobus opera en Colombia, desde Bogotá vuela a tres ciudades de México, incluyendo la nueva ruta a Guadalajara.

Ante el aumento en la demanda de vuelos a Colombia, Viva Aerobus inició su nueva ruta desde Guadalajara a Bogotá.



Estará operando dos vuelos por semana para atender a uno de los mercados internacionales de viajes más grandes de América Latina.

Entre enero y agosto, más de medio millón de pasajeros procedentes de Colombia visitaron México; ello representó un incremento de 150% en comparación con el mismo periodo de 2021.

Jalisco Guadalajara
Plaza de Armas en Guadalajara.

Viva Aerobus inició operaciones en Colombia en 2021 y, actualmente, ya vuela desde Bogotá a tres destinos: Cancún, Ciudad de México y Guadalajara.

Con la nueva ruta de Guadalajara a Bogotá, Viva Aerobus ponen a disposición de los pasajeros colombianos una red de rutas que conecta a Guadalajara con 15 destinos de México.

Xavier Orendáin de Obeso, coordinador general Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, afirmó que por cada peso que los colombianos gastan, cinco pesos se derraman adicionalmente en compras, restaurantes o taxis.

“Seguiremos haciendo lo que nos toca junto con nuestros aliados de GAP para que las frecuencias crezcan. Tenemos un profundo interés de que, el intercambio de aquí para allá genere una derrama por nuestros turistas y sea beneficioso”, afirmó Orendáin.

Viva Aerobus tiene en Jalisco una de sus seis bases operativas, desde ahí ofrece 25 rutas desde y hacia Guadalajara y Puerto Vallarta.

De enero a septiembre de 2022, la aerolínea incrementó 53% el número de pasajeros desde/hacia Jalisco en comparación con igual periodo de 2021.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas