X
Viva Aerobus respeta equipaje de mano, Profeco lo niega | Periódico Viaje

Viva Aerobus respeta equipaje de mano, Profeco lo niega

 
Margarita Solís
hrs.
Cumpliendo con la Ley General de Aviación Civil, el equipaje de mano va incluida en la tarifa Smart de Viva Aerobus, según Profeco lo inumple.

Las políticas de equipaje de mano estipuladas en la Ley General de Aviación Civil las cumple Viva Aerobus, así lo público la aerolínea luego que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le aplicará una medida precautoria.



Ante la polémica respecto al incumplimiento de las aerolíneas de no cobrar el equipaje de mano; la Profeco colocó sellos de suspensión en los mostradores de Viva Aerobus de los aeropuertos de Puerto Vallarta y San Luis Potosí.

La colocación de sellos es una medida precautoria, eso no afectará la venta de boletos de avión ni las operaciones de sus vuelos.

Ante ello, Viva Aerobus precisó lo siguiente:

“Las políticas de equipaje de Viva Aerobus cumplen cabalmente con lo que estipula la Ley de Aviación Civil. La tarifa base o regular de la aerolínea, Viva Smart, incluye dos maletas de mano que suman hasta 15 kg en total y 25 kilogramos de equipaje documentado como está indicado en la regulación vigente”.

La aerolínea informa al pasajero, durante todo el proceso de compra, sobre “qué puede transportar en función de la opción de viaje que contrató”.

Los pasajeros pueden consultar el apartado de la Ley donde se detallan las políticas de equipaje. El documento está disponible en la página web de la Profeco: https://www.profeco.gob.mx/politicasaviacion/pdf/LAC.pdf.

Las tarifas preferenciales se establecen en la Ley de Aviación, en el Capítulo X Bis de los derechos y las obligaciones de los pasajeros, Artículo 47 Bis, Apartado X, Cuarto párrafo: “En caso de que el pasajero decida viajar sin equipaje, el concesionario o permisionario podrá ofertar una tarifa preferencial en beneficio del pasajero”.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas