X
México, segundo país de América con mejor recuperación aérea | Periódico Viaje

México, segundo país de América con mejor recuperación aérea

 
Margarita Solís
hrs.
En América, el segundo país con mejor recuperación aérea ha sido México debido a que no cerró sus fronteras, el primero fue Estados Unidos.

México será el segundo país de América que tendrá la mejor recuperación aérea para lo que resta de 2021 y hasta 2022.



Bain & Company publicó su reporte “Pronósticos de viajes aéreos: ¿Cuándo se recuperarán las aerolíneas de Covid-19?”, con proyecciones entre julio de 2021 a 2022.

La estimación a noviembre de 2021 para México fue una recuperación de 78% en tráfico aéreo respecto al cierre de 2019.

“Desde septiembre de 2021, México se ha mantenido como el segundo mercado en todo el continente de América con mejores proyecciones de recuperación aérea”, publicó Bain & Company.

México está sólo después de Estados Unidos para el cual se estimó un repunte de 83% respecto a las cifras alcanzadas en 2019.

A Estados Unidos y México, le siguieron Canadá con una recuperación de 73%, Argentina de 71% y para Brasil se estimó en 66 por ciento.

Aeropuerto

En el caso de Estados Unidos, su reapertura aérea a los viajeros internacionales vacunados durante este mes de noviembre, se prevé que contribuirá al aumento de los viajes aéreos a nivel mundial.

El mercado intrarregional de América del Norte tuvo una recuperación del tráfico aéreo en los últimos dos meses, pero ha venido a la baja. La región cerrará el 2021 con una leve recuperación, alcanzando apenas 75.65% de lo registrado a finales de 2019.

Para Europa, la recuperación de los viajes se ha estancado desde el verano, aunque se espera una ligera mejora a medida que disminuyan las restricciones de viaje. 

Italia mostró una mayor recuperación, se estimó en 75%, le siguió Alemania con 70%, Francia con 69% y Reino Unido con 68%, respecto a 2019. Para la Unión Europea la recuperación del tráfico aéreo se estimó, a noviembre de 2021, de 79% en comparación con 2019.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas