X
Viva Aerobus instalará base operativa en Mérida | Periódico Viaje

Viva Aerobus instalará base operativa en Mérida

Mérida, Yucatán
 
Margarita Solís
hrs.
Mérida será la ciudad sede de la sexta base operativa de Viva Aerobus, así ofrecerá 400 vuelos al mes desde la capital de Yucatán.

Viva Aerobus eligió al Aeropuerto Internacional de Mérida, en Yucatán, como su nueva y sexta base operativa a partir del 22 de diciembre.



De acuerdo con Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, desde diciembre estará pernoctando uno de sus aviones en el aeropuerto de Mérida. En el transcurso de 2023 estarán pernoctando tres aeronaves.

La aerolínea ya cuenta con seis bases operativas ubicadas en Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y, ahora, Mérida.

Además de este anuncio, Zuazua presentó dos nuevas rutas desde la llamada “Ciudad blanca”:

  • Querétaro – Mérida
  • León – Mérida

Ambas estarán disponibles a partir del 16 y 18 de diciembre, respectivamente, con dos frecuencias a la semana. La aerolínea operará desde el 23 de septiembre la nueva ruta desde Toluca a Mérida.

“Sumar a Mérida como nuestra sexta base de operaciones, no solo nos ayudará a cumplir nuestras metas de crecimiento, también impulsará el turismo y el desarrollo económico de la región. Estaremos creando alrededor de 300 empleos entre tripulantes, técnicos de mantenimiento y personal de aeropuertos”, afirmó Zuazua.

Presentación de la base operativa.

Con la base operativa y los nuevos vuelos, Viva Aerobus será la aerolínea con la mayor oferta en la entidad. Estará operando 400 vuelos al mes, con más de dos millones de asientos al año.

Entre enero y julio, el tráfico desde y hacia Mérida incrementó 52% en comparación con igual periodo de 2021, sumando más de 595 mil pasajeros transportados.

Viva Aerobus llegó a Mérida en junio de 2007 con la ruta Mérida-Monterrey; creció su red de destinos hasta alcanzar siete rutas ya en operación desde y hacia Mérida.

Al interior de México, vuela a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa; y a nivel internacional a La Habana.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas