X
La CDMX con ocupación hotelera al 55% en seis meses | Periódico Viaje

La CDMX con ocupación hotelera al 55% en seis meses

 
Margarita Solís
hrs.
Los principales indicadores en el turismo de la CDMX van en recuperación, uno de ellos es la ocupación hotelera.

La recuperación turística continúa en la Ciudad de México (CDMX), ya que registró una ocupación hotelera de 55% en el primer semestre del año.



Nathalie Desplas, secretaria de Turismo de la CDMX, detalló que, de enero a junio, además de que la hotelería estuvo 55% por encima de su capacidad instalada, también informó sobre la derrama económica y el número de visitantes.

La importancia de la industria turística en la economía de la CDMX radica, agregó, en que genera 7% del Producto Interno Bruto (PIB) capitalino.

Hotelería en CDMX.

“La Ciudad de México es el destino favorito de los turistas nacionales y el segundo de los destinos de los turistas internacionales”, afirmó Desplas.

En el primer semestre del año, la derrama económica fue de 50 mil 378 millones de pesos, debido al incremento en el gasto promedio.

Lo anterior como resultado de la diversificación de productos turísticos para que los visitantes tengan estancias más largas y así generen una mayor derrama económica.

Desplas también dijo que en el periodo de referencia se reportaron 5.3 millones de visitantes nacionales e internacionales en la CDMX. Explicó que esos turistas fueron los que se hospedarse este año en hoteles.

zocalo-cerrado-cdmx-1

Adicionalmente, la funcionaria comentó que esa cifra representó 70% del número de turistas que llegaron en 2019 y que se superó el total visitantes de 2020.

Los detalles del comportamiento del turismo, los dio a conocer Desplas durante la Entrega de Estándares de Calidad a Consultores Turísticos.

“La Secretaría trabaja muy duro para certificar a la mayor cantidad de empresas turísticas para que incrementen el nivel de servicio que brindan; los turistas extranjeros tendrán la confianza de que hay un punto “H”, un punto limpio, sanitizado en donde se puede comer con toda confianza, sin enfermarse”, aseveró Desplas.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas