Viva Aerobus debe 95 mdp por combustible

 
Margarita Solís
hrs.
Por concepto de combustible Viva Aerobus le debe a ASA 95 mdp, además de los intereses, pero ya cumple con un plan de pago.

Viva Aerobus tiene un adeudo de 95 millones de pesos (mdp) más intereses con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por concepto de suministro de combustible.

Hasta el 5 de mayo de 2021, la aerolínea había acumulado esa deuda debido a los efectos que la pandemia generó durante 2020 en los ingresos de la aerolínea.

Los 95 mdp más intereses que debe Viva Aerobus a ASA por el combustible, podrían saldarse antes de la fecha convenida; ya que se ha cumplido con el plan de pagos acordado.

La aerolínea no presenta, a la fecha, ningún saldo vencido del esquema de pagos que fue resultado de una negociación con ASA.

Viva Aerobus A32012

“Desde el año pasado, Viva Aerobus y ASA sostuvieron conversaciones para determinar el pago de un adeudo que resultó de los efectos de la pandemia por Covid-19 en la demanda de pasajeros a nivel global y, en consecuencia, en los ingresos de la aerolínea”, dio a conocer la compañía.

La aerolínea aclaró que, en los estados financieros al 31 de marzo de 2021, publicados por ASA, no se refleja el estado de cuenta actualizado de Viva Aerobus, considerando, de manera imprecisa, a los pagos ya realizados por la empresa como anticipos pendientes de aplicación.

Con la actualización de los movimientos contables a favor de Viva Aerobus, se demostrará que no tiene un adeudo vencido. Y que el adeudo con ASA “nunca sumó una cifra cercana a los mil 600 millones de pesos reportados”.

EN PASAJEROS

Otro dato que dio a conocer la aerolínea fue el flujo de pasajeros registrado durante abril pasado, fue de 1.15 millones de viajeros. Lo que representó un crecimiento de 21.5% en comparación con abril 2019, año en que transportó a 952 mil usuarios.

La diferencia de 2021 con 2020 fue de 762% más de pasajeros, ya que el año pasado se cancelaron vuelos nacionales e internacionales debido a la pandemia.

Por su parte, el factor de ocupación fue de 82.3%, y aunque en 2019 fue de 88.8%, el resultado de este año fue mejor al de 2020 que fue de 77.5 por ciento.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X