Aerolíneas deben casi cinco mil mdp en combustible

aerolíneas mexicanas
Las aerolíneas mexicanas resisten al Covid-19
 
Redacción
hrs.
Al término del 1T de 2021, aerolíneas y empresas de helicópteros mexicanas adeudaban cuatro mil 850 millones de pesos de combustible

Al término del primer trimestre de 2021, Aerolíneas y empresas de helicópteros mexicanas adeudaban a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASAcuatro mil 850 millones de pesos por concepto de combustible.

En sus resultados financieros al 31 de marzo de 2021, ASA reportó un incremento del 10% en los adeudos por parte de 23 empresas mexicanas, entre las que se incluyen algunas aerolíneas activas, como Aeroméxico, Viva Aerobus, Aeromar, Magnicharters y Volaris, así como otras que han dejado de operar como Interjet, Mexicana de Aviación y Aero California. 

Tal vez te interese leer: Gobiernos evitan quiebra de aerolíneas, pero ¿a qué costo?

De acuerdo con la empresa paraestatal, Viva Aerobus tiene un adeudo por mil 638 millones de pesos, un incremento del 79% en comparación con el último trimestre del año. 

Por su parte, Aeroméxico adeuda 145 millones de pesos, una disminución del 37% en comparación con el trimestre previo, cuando superaba los 232 millones de pesos. 

Magnicharters adeuda 127 millones de pesos; mientras que Aeromar y Volaris adeudan 45 millones de pesos respectivamente. 

Durante el primer trimestre del año, ASA tuvo ingresos por cinco mil 128 millones de pesos, y registró pérdidas por cinco mil 163 millones de pesos. De esta forma, el organismo descentralizado del gobierno federal tuvo una pérdida neta por casi 35 mil millones de pesos en el trimestre.

Con información obtenida de la alianza con A21.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas