X
Viva Aerobús confirma operaciones desde Santa Lucía | Periódico Viaje

Viva Aerobús confirma operaciones desde Santa Lucía

 
Víctor Cisneros
hrs.
Viva Aerobús confirma operaciones desde Santa Lucía, sería la segunda en volar desde el nuevo aeropuerto después de Volaris

La aerolínea indicó que solo espera a que se anuncien las tarifas aeroportuarias

La línea aérea de bajo costo, Viva Aerobús es la segunda en confirmar operaciones desde la base aérea de Santa Lucía, luego de Volaris,



Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, indicó que únicamente esperan a que se den a conocer las tarifas aeroportuarias.

Asimismo, indicó que están muy atentos a los avances de infraestructura para conectar de forma terrestre a Santa Lucía con el AICM.

“Estamos conscientes que en estos días se publicarán las tarifas. Una vez que sean públicas podremos definir nuestros itinerarios”, dijo.

Te puede interesar: Novedades en Francia para 2022 tras Covid-19

No obstante, adelantó que Viva Aerobús únicamente operará rutas nacionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De igual forma, confirmó su acuerdo interlínea con la colombiana Viva, con la cual operará el vuelo Ciudad de México-Bogotá.

Por su parte, Félix Antelo. CEO de Viva, reconoció que desde que se realizó esta alianza, entraron más aerolíneas a competir.

“En pocos meses de operación entre ambos países son las rutas con mayor desempeño debido a la falta de restricciones y pruebas de Covid”, insistió.

También aseguró que, producto de la alianza, la ruta Ciudad de México-Bogotá permitió que la tarifa bajara hasta 25 por ciento respecto a la competencia.

Zuazua comentó que esperan cerrar el año con más de 15 millones de pasajeros transportados, que superaría las cifras de 2019.

Recientemente, el Gobierno federal dio a conocer que la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) en Santa Lucía será la más baja del país.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas