Trabajadores y sindicato demandan a Interjet

Aviones de Interjet
 
Redacción
hrs.
Trabajadores y sindicato demandan a Interjet por la falta de pagos e inclumpimiento de contrato tras la huelga que estalló en enero
Empleados de Interjet piden que salden los salarios que les deben

Los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados de Interjet demandaron a la aerolínea por la supuesta falta de pagos y despidos injustificados.

Los ex empleados revelaron que demandaron a ABC Aerolíneas por 11 millones de pesos ya que no se les dio liquidación.

Asimismo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) junto a otros proveedores supuestamente interpusieron una demanda contra Interjet.

“Unos 120 trabajadores sindicalizados demandaron a la aerolínea por recesión laboral e incumplimiento de contrato colectivo”, dijo Óscar Portocarrero, director del despacho a Forbes.

Te puede interesar: Olímpicos de Tokio podrían no tener espectadores extranjeros

Una vez que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) reanude labores por la contingencia de Covid, se presentarán las demandas.

Entre ellas, se calculan 70 contra Interjet por incumplimiento de contrato laboral y otras 50 denuncias contra la compañía de la familia Alemán.

También, entre las peticiones de los trabajadores se encuentran indemnizaciones, primas de antigüedad, aguinaldos y otras prestaciones.

El abogado de los empleados comentó que una vez que la aerolínea se declare en quiebra o entre a concurso mercantil, sus clientes tienen preferencia por derecho.

Por otro lado, en comunicado, ASA reveló que hay un juicio en proceso para recuperar mil millones de pesos por la venta de turbosina a una filial de Interjet.

Desde abril de 2020, Impulsora de Productos Sustentables, que pertenecía y surtía combustible a Interjet, tiene suspendido el servicio de turbosina.

Los trabajadores de la aerolínea estallaron en huelga el pasado 8 de enero, sin que hasta el momento la empresa se haya pronunciado al respecto.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas