TAG aumenta ruta al sureste mexicano

 
Margarita Solís
hrs.
La aerolínea TAG sumará ruta y vuelos al sureste mexicano desde Guatemala, así incrementará la conectividad entre ambos países.

El sureste mexicano incrementará sus operaciones aéreas, ya que TAG Airlines tendrá más vuelos a Cancún desde Guatemala, además de una nueva ruta.

Al Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo, habrá una nueva conexión que será a Flores, en la región del Petén guatemalteco.

Desde el próximo mes de diciembre estará operando el vuelo de lunes a domingo.

Esa nueva ruta se sumará a las que opera actualmente TAG, ambas son desde la ciudad de Guatemala con Cancún y con Tapachula, Chiapas.

TAG Airlines

“Esta ruta entre Cancún y Flores es parte de la visión que la compañía se había propuesto hace algún tiempo, que implica ampliar los servicios de aviación y la conectividad en la región centroamericana y el sur de México, siendo Cancún un punto de conectividad a cientos de destinos en el mundo”, afirmó Julio Gamero, CEO TAG Airlines.

Para la aerolínea Cancún y Flores son destinos de interés para viajeros e inversionistas, lo cual será favorable para reactivar y promover los sitios turísticos de la región.

Antigua, Guatemala.

Ante todo, se destaca que ambas ciudades son referentes culturales e históricas de la antigua civilización maya, así como en la gastronomía y artesanía local. Destacan por su atractivo al pertenecer al grupo de países que conforman la Ruta Maya. 

Según estadísticas del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), de enero a agosto de 2021, el turismo receptor ha contabilizado 357 33 mil visitantes internacionales lo cual generó una derrama de 220.5 millones de dólares en concepto de divisas.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas