El sureste mexicano incrementará sus operaciones aéreas, ya que TAG Airlines tendrá más vuelos a Cancún desde Guatemala, además de una nueva ruta.
Al Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo, habrá una nueva conexión que será a Flores, en la región del Petén guatemalteco.
Desde el próximo mes de diciembre estará operando el vuelo de lunes a domingo.
Esa nueva ruta se sumará a las que opera actualmente TAG, ambas son desde la ciudad de Guatemala con Cancún y con Tapachula, Chiapas.
“Esta ruta entre Cancún y Flores es parte de la visión que la compañía se había propuesto hace algún tiempo, que implica ampliar los servicios de aviación y la conectividad en la región centroamericana y el sur de México, siendo Cancún un punto de conectividad a cientos de destinos en el mundo”, afirmó Julio Gamero, CEO TAG Airlines.
Para la aerolínea Cancún y Flores son destinos de interés para viajeros e inversionistas, lo cual será favorable para reactivar y promover los sitios turísticos de la región.
Ante todo, se destaca que ambas ciudades son referentes culturales e históricas de la antigua civilización maya, así como en la gastronomía y artesanía local. Destacan por su atractivo al pertenecer al grupo de países que conforman la Ruta Maya.
Según estadísticas del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), de enero a agosto de 2021, el turismo receptor ha contabilizado 357 33 mil visitantes internacionales lo cual generó una derrama de 220.5 millones de dólares en concepto de divisas.