TAG Airlines hará más vuelos a México, anunció a Sectur

 
Margarita Solís
hrs.
Directivos de la aerolínea guatemalteca, TAG Airlines, se reunieron con el titular de la Sectur para promover más vuelos con México y países del Mundo Maya.

Para generar mayor conectividad aérea en la ruta del Mundo Maya, TAG Airlines hará más vuelos al sureste de México, lo anunció a la Secretaría de Turismo (Sectur).

Julio Gamero, director general de TAG Airlines, se reunió con Miguel Torruco, titular de la Sectur, para intercambiar puntos de vista de cómo fortalecer la conectividad entre los países que integran el Mundo Maya.

Resultó que la aerolínea guatemalteca añadirá a su lista de destinos a las ciudades del sureste de México que conectará con los países de Centroamérica.

Humberto Hernández, subsecretario de Desarrollo y Regulación de la Sectur; Julio Gamero, director general de TAG Airlines; y Miguel Torruco, titular de la Sectur.

“Se trató de una reunión muy fructífera, donde quedó de manifiesto el interés del gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo, para apoyar la conectividad del Mundo Maya”, dijo Gamero.

TAG Airlines inició operaciones entre Guatemala y México en agosto pasado, lo hizo con dos rutas que benefician a turistas y hombres de negocios. Esas nuevas rutas reducirán los tiempos y costos de traslados de los viajeros.

Desde el 13 de agosto inició las operaciones de la ruta Guatemala-Tapachula, Chiapas, tiene cinco frecuencias de lunes a viernes.

Y la ruta Guatemala-Cancún está operando desde el 19 de agosto, tiene cuatro vuelos entre martes, jueves, sábado y domingo.

La aerolínea guatemalteca tiene 50 años en el mercado, actualmente, tiene vuelos dentro de Guatemala y en cuatro países: Honduras, El Salvador, Belice y México.

Su flota la integran 20 aviones que realizan 27 vuelos diarios entre los países antes mencionados.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas