X
Tag Airlines firmó acuerdo para promover el Mundo Maya | Periódico Viaje

Tag Airlines firmó acuerdo para promover el Mundo Maya

 
Margarita Solís
hrs.
Para generar el desarrollo socioeconómico de los destinos turísticos que integran el Mundo Maya, Tag Airlines firmó un acuerdo de promoción.

En el primer día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 en Madrid, España, Tag Airlines firmó un acuerdo para promover el Mundo Maya.



El acuerdo de promoción será uno de los proyectos para impulsar el desarrollo socioeconómico de los destinos turísticos del Mundo Maya.

Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, compañía guatemalteca, señaló apuestan por fortalecer la conectividad aérea entre los principales destinos turísticos de la región.

Adicionalmente comentó que en el documento se señala que el turismo es una actividad estratégica que impulsa el desarrollo económico y social; además buscarán preservar el medio ambiente y el fortalecimiento de la identidad cultural de los pueblos.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Bernardo Cueto, Michelle Fridman y José Antonio Nieves, secretarios de Turismo de Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, respectivamente.

TAG Airlines

En la firma del acuerdo particpó Antonio Díaz, director de Eventos y Atención a Segmentos Turísticos, representó a Katyna de la Vega, secretaria de Turismo de Chiapas.

El testigo de honor fue Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo de Oaxaca, como presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

Entre los objetivos del convenio, destacan: diseñar y ejecutar acciones que atiendan a la innovación, difusión y comercialización en mercados nacionales e internacionales que ambas partes consideren estratégicos y prioritarios para su amplio potencial.

“Continuaremos impulsando el sector turístico entre el sureste de México y Guatemala, lo que nos permitirán avanzar hacia la reactivación turística del Caribe Mexicano. Así seguiremos siendo reconocidos como uno de los destinos más visitados a nivel internacional”, comentó el titular de Turismo de Quintana Roo.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas