X
Inicia Fitur 2022, se inauguró el pabellón de México | Periódico Viaje

Inicia Fitur 2022, se inauguró el pabellón de México

 
Margarita Solís
hrs.
En la edición 42 de Fitur 2022,en Madrid, se inauguraron el pabellón de México y el del Caribe Mexicano e iniciaron las citas de negocios.

En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 en Madrid, España, que inició este miércoles, se inauguró el pabellón de México, posteriormente el del Caribe Mexicano.



María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, fue la invitada para cortar el listón inaugural del pabellón de México en Fitur.

Junto con Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, estuvieron en el pabellón sus homólogos de Campeche, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Nuevo León y Yucatán, entre otros estados. Los representantes turísticos de Los Cabos y Riviera Nayarit también asistieron.

Bernardo Cueto, secretario de Turismo de la entidad, estuvo acompañado de Torruco para la inauguración del pabellón del Caribe Mexicano; también estuvieron presentes Lili Campos y Marciano Dzul, presidentes municipales de Cancún y Tulum.

Inauguración del pabellón del Caribe Mexicano.

El pabellón del Caribe Mexicano en Fitur lo integran todos los destinos turísticos de Quintana Roo, además participan las asociaciones de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y de Riviera Maya.

Autoridades y empresarios de Guanajuato también están participando en Fitur para promover sus dos ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende.

Las mojigangas de Guanajuato reciben a los asistentes de Fitur.

La cultura y tradiciones de sus seis Pueblos Mágicos también las dan a conocer en la Feria, así como como sus cinco zonas arqueológicas.

Mariela Moran, titular de la Secretaria de Turismo de Querétaro, también inició actividades en Fitur, con una ronda de citas de negocios. Como parte de su comitiva asisten directivos de la Oficina Congresos y Convenciones (OCC) de la entidad.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas