Sindicato de Interjet prevé orden del juez a su favor

Interjet, huelga en AICM
El AICM mandó a cubrir la banderas de huelga de los trabajadores de Interjet
 
Víctor Cisneros
hrs.
Sindicato de Interjet prevé orden del juez a su favor para que la aerolínea salde los salarios que les debe desde hace casi un año

Los trabajadores de la aerolínea prevén que ordenen pagarles sueldos adeudados

El sindicato de trabajadores de Interjet prevé que el juez ordene que la aerolínea pague los sueldos que le debe a más de cinco mil empleados.

La Sección 15 del CTM presentó el expediente final emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) respecto al laudo.

Solo falta que el organismo defina si Interjet cubrirá lo más de mil 400 millones de pesos que debe a sus trabajadores por el impago de sus salarios.

“Estamos seguros que el laudo será condenatorio contra Interjet, y por lo tanto se le ordenará el pago de sueldos y prestaciones adeudados”, versa el comunicado.

Te puede interesar: Deuda de Interjet corresponde a los Alemán: vocero

Asimismo, la Sección 15 espera que la resolución cubra los salarios y prestaciones generados a lo largo de la huelga del sindicato.

Sin embargo, aunque el organismo falle a favor de los trabajadores, la aerolínea podría objetar no contar con recursos para cubrir los adeudos.

En dado caso, el sindicato podría ejecutar el laudo y realizar el embargo de los bienes de Interjet y remataría los activos de la firma.

O bien, si la aerolínea no reanuda operaciones, los trabajadores pueden rescindir su relación y exigir el pago de sus liquidaciones.

En este escenario, los empleados tendrían derecho a recibir tres meses de sueldo, prima de antigüedad y 20 días de salario por cada año.

La empresa señaló anteriormente que trabaja para conseguir los recursos necesarios para salir del concurso mercantil y volver a volar.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas