Sindicato busca embargar bienes de Interjet

 
Víctor Cisneros
hrs.
Sindicato busca embargar bienes de Interjet ante la falta de liquidez que ven los líderes para que la aerolínea pueda volver a volar

Líderes sindicales no ven liquidez para el regreso de la aerolínea mexicana

Debido a la falta de recursos, el sindicato de la Sección 15 de la CTM, ve casi imposible el regreso de Interjet tras su bancarrota.

A través de un comunicado, Francisco del Olmo, líder sindical, indicó que ante la falta de garantías buscan obtener una autorización para rematar los bienes de la aerolínea.

Asimismo, señaló que desde el inicio, los directivos y dueños de Interjet intentan echar para atrás la huelga de los trabajadores.

“Tristemente se observa cómo los que tienen el control de lo que queda de Interjet no tienen los recursos (ni propios ni prestados) para reanudar actividades”, versa el comunicado.

Te puede interesar: Repunta turismo en México en noviembre pese a Covid

También, Del Olmo aseguró que se antoja imposible el regreso de la aerolínea ya que hay una evidente falta de liquidez.

De igual forma, el líder sindical culpó al accionista mayoritario de la firma, Alejandro del Valle, quien nunca inyectó el capital que propuso.

Además, comentó que que el exdirector de Interjet, Carlos Rello y otros abogados dejaron la reactivación de la empresa por falta de pago.

Según datos proporcionados por el sindicato, Interjet cuenta con bienes pasivos por 40 millones de pesos desde que dejó de volar en 2020.

Aunque no hay un accionista o inversionista asegurado para la reestructuración de la aerolínea, directivos afirman que volarán en Santa Lucía.

Por su parte, el sindicato advirtió a sus agremiados que no se dejen engañar o se ilusionen ante los rumores del regreso de la firma.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas