El amparo contempla no pagar sueldos y adeudos a los empleados de la aerolínea
Luego de casi un año de parar sus operaciones, Interjet interpuso un amparo contra la huelga de sus trabajadores y los adeudos a ellos.
El documento busca eliminar el laudo hacia los empleados por todos los salarios y prestaciones que se les debe desde noviembre de 2020.
La Sección 15 de la CTM denunció que Interjet busca echar para atrás la decisión de la Junta Federal de Conciliación de Arbitraje (JFCA).
Desde el pasado 8 de enero de 2021, la Junta Federal avaló legalmente la huelga de los trabajadores de la aerolínea ante el adeudo de pagos.
Te puede interesar: Aeroméxico ya no cobrará equipaje de mano: Profeco
“La empresa (Interjet) busca dilatar el proceso y avance que llevamos, pues su amparo se limita a combatir cuestiones para intentar reponer el procedimiento”, dice el comunicado.
Asimismo, el amparo busca suspender el laudo que indica que la aerolínea debe cubrir los adeudos a sus empleados 10 día después de la decisión.
Para que la JFCA pudiera considerar la solicitud de Interjet. se solicitó a la empresa una garantía de 106 millones de pesos, monto que no depositó.
Trabajadores de la aerolínea denunciaron que, quienes tienen créditos hipotecarios con el Infonavit, ya les están cobrando de nuevo.
Esto pese a que, según la ley, mientras una empresa esté en huelga los pagos de todo tipo de créditos permanecerán congelados.
Interjet dejó de operar en diciembre de 2020 tras las deudas que la aerolínea tiene en México y el extranjero que aumentaron por la pandemia de Covid.
Alejandro del Valle, que actualmente está en prisión, adquirió la empresa al comprar la mayoría de acciones a los antiguos dueños.