Rusia buscaría incautar aviones a Interjet

Interjet
 
Redacción
hrs.
Rusia buscaría incautar aviones a Interjet tras la crisis que enfrenta la aerolínea mexicana por la pandemia de coronavirus
Organismo ruso busca recuperar aviones de Interjet por deuda de 770 mdd

Debido a la crisis en la que está envuelta Interjet, Rusia busca incautar 22 aviones de la firma mexicana que el organismo ayudó a financiar.

La Institución de Desarrollo Económico de Rusia (VEB.RF) planea recuperar las aeronaves Sukhoi Superjet 100 de la aerolínea mexicana.

Esto debido a que ayudó a financiar la adquisición de los aviones por un valor de 770 millones de dólares a inicios de la década.

Te puede interesar: Invita Profeco a acción colectiva contra Interjet

De acuerdo con el diario ruso Baza, Si Interjet no sale pronto de la crisis, es posible que la VEB.RF recibe un “fuerte golpe financiero tangible”.

Ante ello, el organismo ruso busca alternativas para no sufrir pérdidas, como la contratación de consultores para saber el estado de la flota de Interjet.

Daniil Alguilan, vicepresidente de la VERB.RF, indicó en una carta que la restauración de la aeronavegabilidad requerirá costos de material.

De las 22 aeronaves Sukhoi de Interjet, sólo cuatro están en operaciones desde marzo pasado debido a la contingencia por coronavirus.

El resto se mantienen en tierra, algunas estacionadas en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en distintos estados de conservación.

Ante ello, VERB.RF prevé dos escenarios para la aerolínea mexicana en caso de que se vaya a bancarrota y desaparezca del mercado:

  • Venta de las aeronaves para que el dinero se distribuya entre los accionistas de la firma
  • Que los aviones regresen a Rusia para que puedan ser revendidos a clientes

“La situación actual requiere acciones rápidas y concertadas de los participantes del proyecto para venta de aeronaves o protección de los acreedores”, dijo Alguilan.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas