El avión tuvo que abortar su aterrizaje en la pista de la Terminal 2
Un nuevo incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se reportó el 11 de mayo por pista ocupada.
De acuerdo con los reportes, una aeronave de Aeroméxico proveniente de Bogotá, Colombia, tuvo que abortar su aterrizaje.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:15 horas en la Terminal 2 del AICM al momento de desplegar el tren de aterrizaje.
Te puede interesar: Diputados piden detener operaciones en el AIFA
Los pilotos realizaron una maniobra para volver a subir ya que la pista estaba ocupada por un avión de United Airlines.
Luego de 20 minutos de sobrevuelo, la aeronave retomó la ruta para aterrizar de forma segura, según narraron periodistas de El País.
Posteriormente, los pilotos de Aeroméxico informaron a los pasajeros se tomó esa decisión por la saturación en la pista del AICM.
Anteriormente, el pasado 7 e mayo, ocurrió otro incidente entre dos aeronaves de Volaris en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó que se investiga el primer hecho en el AICM.
Según la dependencia, el incidente se derivó de un error por parte de los controladores aéreos que en ese momento cambiaron de turno.
También, el titular del Seneam, Víctor Hernández renunció al organismo para no obstaculizar las investigaciones.
Por su parte, el gobierno federal mandó reducir 25 por ciento las operaciones en el AICM para mudarlas al AIFA.
El traslado de los vuelos a Santa Lucía comenzarán a partir de agosto y septiembre, hasta alcanzar 100 vuelos diarios.