X
Diputados piden detener operaciones en el AIFA | Periódico Viaje

Diputados piden detener operaciones en el AIFA

 
Víctor Cisneros
hrs.
Diputados piden detener operaciones en el AIFA hasta garantizar la seguridad de los pasajeros tras los incidentes en el AICM

Piden garantizar la seguridad de los pasajeros dentro de Santa Lucía

Víctor Manuel Pérez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, pidió detener las operaciones en el AIFA.



Asimismo, el diputado solicitó a las autoridades aeronáuticas detener las actividades en el nuevo aeropuerto hasta que no se garantice la seguridad de las personas.

“Me permito solicitar de manera respetuosa la detención de las operaciones en el AIFA en tanto no se garantice la seguridad de los pasajeros en las instalaciones”, dijo.

Te puede interesar: Tras incidente, reducirán 25% vuelos en el AICM

También, señaló que la seguridad del espacio aéreo es primordial para garantizar el óptimo funcionamiento de las operacionesen territorio mexicano.

El legislador comentó que el exhorto a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se da tras los incidentes en el AICM.

Aeropuerto de Santa Lucía. Foto: Gob.mx

De igual forma, recordó que el último incidente entre dos aeronaves se debió por la mala operación de los controladores aéreos.

Pérez Díaz recordó que el rediseño del espacio aéreo se realizó para integrar al AIFA y mejorar sus interacciones.

Recordó que en 2020, el Sindicato Nacional de Controladores Aéreos advirtió sobre la falta de reportes informativos.

Recientemente, el Gobierno federal decretó que 25 por ciento de los vuelos del AICM pasarán directamente al AIFA.

El plan de reubicación de vuelos comenzará entre agosto y septiembre de este año, y los vuelos de carga pasarán de inmediato al nuevo aeropuerto.

De igual manera, las aerolíneas con adeudos de más de un año en el AICM también deberán mudar operaciones hacia el AIFA.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas