Rechazan petición de Interjet de anular huelga

 
Redacción
hrs.
Rechazan petición de Interjet de anular huelga luego que desecharan el recurso legal para desestimar el paro de labores de los empleados
La aerolínea Interjet perdió el recurso legal para desestimar paro de trabajadores

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) rechazó la petición de Interjet de declarar inexistente la huelga de sus trabajadores.



Pilotos y sobrecargos informaron que con este fallo, el movimiento de los empleados continúa su curso en total apego a la ley.

Interjet argumentó que la mayoría de los colaboradores no estaban de acuerdo con el paro de labores, por ello presentó el recurso legal.

Te puede intersar: Intervención a Interjet no impide pagar a empleados: SAT

Publicidad
Publicidad

No obstante, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México argumentó que 64% estuvo de acuerdo en la huelga.

Aviones de Interjet

Aunque Interjet presentó el recurso legal, aún no presenta una solución para saldar los cuatro meses de salario que debe a sus empleados.

Motivo por el cual estalló la huelga el pasado 8 de enero luego que durante todo diciembre de 2020 la aerolínea cancelara sus vuelos.

Los pilotos dieron a conocer que los directivos de Interjet trabajan en una estrategia para sacar adelante a la empresa.

Un rescate por parte del gobierno de López Obrador está descartado luego que el presidente comentara que no intervendrá en el problema.



Los trabajadores del sindicato adelantaron que habrá otra ronda de votación ante la JFCA para continuar con estricto apego a la ley.

Asimismo, Interjet informó que todos sus vuelos de enero quedaron suspendidos y espera retomarlos en febrero, aunque no hay garantías.

La página web de Interjet también dejó de funcionar luego que iniciara la huelga de los trabajadores sin que la firma se pronuncie al respecto.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas