Intervención a Interjet no impide pagar a empleados: SAT

Interjet
 
Redacción
hrs.
Intervención a caja de Interjet no impide pagar a empleados aseguró el SAT luego que la aerolínea responsabilizara al organismo
El SAT asegura que el proceso no impide que la aerolínea pague a sus trabajadores

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) indicó que la intervención a la caja de Interjet, no impide que la aerolínea le pague a sus empleados.

A través de un comunicado, la dependencia aseguró que el embargo precautorio a Interjet y la intervención a su caja se retiene una vez que se hagan los pagos prioritarios.

Indicó que en los pagos prioritarios se contemplan los sueldos de los trabajadores, por lo que el embargo no impide el pago de nómina.

Te puede interesar: Gobierno buscaría revivir a Mexicana de Aviación

Asimismo, el SAT argumentó que no tiene injerencia en el pago a los empleados y que cualquier otro adeudo es responsabilidad de Interjet.

“El SAT privilegia el acercamiento y asesoría fiscal, y a Interjet se le ha dado espacios y condiciones necesarias para regular su situación”, apuntó en el comunicado.

Esta carta responde a los dicho por la aerolínea que responsabilizaba al SAT por la falta de liquidez para pagar a sus empleados.

Interjet argumentó que no tenía recursos para pagar los embargos y porque no se permitía a una tercera empresa asumir la deuda fiscal.

La aerolínea tiene una deuda de dos mil 090 millones de pesos que arrastra desde 2013, por lo que el SAT inició un embargo precautorio.

No obstante, este embargo no impide a la aerolínea operar de forma normal, sólo evita que se vendan u oculten sus bienes.

Por otro lado, el SAT indicó que no puede aceptar que Interjet quiere saldar su deuda con insumos médicos debido a que la ley no lo permite desde 2016.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas