Reactivan vuelos de Francia y Suiza a Cancún

avion de air france
 
Redacción
hrs.
Reactivan vuelos de Francia y Suiza al Aeropuerto Internacional de Cancún luego de seis meses de mantener las fronteras cerradas
Llegan turistas europeos a Cancún tras contingencia por Covid-19

Luego de medio año en pausa, en el primer fin de semana de octubre se reactivaron los vuelos desde Francia y Suiza hacia Cancún.

El domingo 4 de octubre arribaron los primeros aviones de las aerolíneas Air France y Edelweiss Air, desde París y Zúrich, respectivamente.

El director de Air France, Guilhem Mallet informó que en este primer vuelo se viajó con 282 asientos ocupados de los 302 disponibles.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, detalló que en el avión viajaron personas de más de 15 nacionalidades europeas que aprovecharon la reconexión con Cancún.

Te puede interesar: Lufthansa regresa a Cancún

Con base en ello, la aerolínea pronostica que al cierre del año el vuelo entre la capital francesa y el de Quintana Roo tenga gran demanda.

“Tenemos dos vuelos a la semana para empezar, pero el plan es llegar hasta cinco frecuencias semanales a finales de año”, dijo Mallet.

El director de Air France indicó que se tomó la decisión de regresar a Cancún debido a los protocolos de seguridad que se establecieron en el destino.

Por ello, es que otros turistas europeos aprovecharon para llegar a México y visitar otros destinos o hacer conexión con Estados Unidos, comentó.

Desde agosto, autoridades de Quintana Roo anunciaron el regreso de Air France al destino del Caribe mexicano tras la reactivación del turismo.

El fin de semana, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó un total de 291 operaciones, de las cuales 67 fueron vuelos internacionales.

Autoridades de Quintana Roo señalaron que para ser temporada baja, 291 operaciones en el aeropuerto son un buen indicio de recuperación.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas