Por degradación, aerolíneas mexicanas bajan vuelos a EU

Avión de Viva Aerobús
 
Víctor Cisneros
hrs.
Por degradación, aerolíneas mexicanas bajan vuelos a Estados Unidos y pierden presencia en el mercado estadounidense en agosto

Al menos dos aerolíneas perdieron presencia en Estados Unidos ante la baja en categoría aérea

Debido a la degradación aérea a categoría 2, algunas aerolíneas mexicanas empiezan a perder presencia en el mercado de Estados Unidos.

Según el reporte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), tanto Viva Aerobús como Volaris redujeron sus vuelos hacia EU.

En mayo pasado, Volaris pasó de tener una participación de 13.7 por ciento a 13.3 por ciento un mes después, en agosto de 2021.

Por su parte, Viva Aerobús pasó de tener una participación de 7.6 por ciento hasta tener un descenso de 6.1 por ciento en el mercado de EU.

Te puede interesar: Regresan los cruceros a Ensenada tras Covid-19

En contraste, algunas de las aerolíneas estadounidenses aumentaron su participación en el mercado local, como en el caso de United Airlines.

Avión

El reporte indica que la línea aérea pasó de tener una presencia en mayo de 14.7 por ciento a 16.7 por ciento un mes después de la degradación.

Asimismo, la firma Jet Blue pasó de contar con 3.6 por ciento en el quinto mes de 2021, para aumentar sus operaciones a 4.5 por ciento.

Tras bajar la categoría a México de 3 a 2, las aerolíneas nacionales no pueden incrementar sus frecuencias o aumentar su flota en Estados Unidos.

A finales de mayo pasado, la administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció que México no cumplía los estándares de seguridad.

Esto le costó al país bajar de la categoría 3 a la 2 desde el nivel uno, luego de los supuestos incidentes al tratar de operar con Santa Lucía.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas