Por Covid, Latam Airlines pierde 68% de ingresos

LATAM cierra filial en Argentina y vuelos locales
 
Víctor Cisneros
hrs.
Por la pandemia de Covid-19, Latam Airlines pierde 68% de ingresos, aunque pudo reducir sus costos operacionales en este periodo
Durante el último trimestre de 2020, Latam Airlines perdió 962 millones de dólares

Debido a la crisis por la pandemia de Covid-19, Latam Airlines cerró su ejercicio fiscal 2020 con una pérdida de 68.7 por ciento de sus ingresos en comparación con el de 2019.

En comunicado, la aerolínea indicó que en el último trimestre del año pasado, perdió alrededor de 962.6 millones de dólares.

Sin embargo, aseguró que Latam Airlines posee gran solidez económica y cerraron el ejercicio con una liquidez disponible de tres mil millones de dólares.

De ese total, mil 700 millones de dólares están en caja disponible sumado a mil 300 millones en línea de financiamiento comprometida DIP.

Te puede interesar: Cae 49.3% llegada de turistas a México en enero

Asimismo, para enfrentar la crisis por Covid-19, Latam Airlines emprendió una política de reducción de costos, logrando bajarlos 38 por ciento.

LATAM Boeing 787-9 Dreamliner photographed on May 13, 2016 from Wolfe Air Aviation Learjet 25B.

“El 2020 fue el año más desafiante de la historia para la industria de la aviación y para LATAM. Si bien la crisis del COVID-19 tuvo efectos profundos sobre el grupo y sus operaciones, y los seguirá teniendo por un tiempo, este contexto nos ha permitido tomar decisiones reformadoras”, dijo Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group

También, durante el último trimestre de 2020, Latam reportó ingresos por 895 millones de dólares, un descenso de 68 por ciento.

Aunque sostuvo que dicha baja fue compensada por un aumento de 26 por ciento de los ingresos de transporte de carga.

Los costos operacionales se redujeron 44.5 por ciento en el cuarto trimestre de 2020, debido a la baja de pasajeros por la pandemia de Covid.

Por último, Latam Airlines informó que en dicho periodo se finalizó con pérdidas por 962.5 millones de dólares.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas