Nombran a Luis Bertrand nuevo director de Interjet

interjet
La aerolínea ofrece otro vuelo con un valor menor.
 
Víctor Cisneros
hrs.
Nombran a Luis Bertrand Rubio nuevo director de Interjet luego de la detención de Alejandro del Valle por presunto fraude fiscal

Bertrand Rubio era el encargado del Aeropuerto de Toluca, pero no puedo impulsar el sitio

De dirigir el Aeropuerto Internacional de Toluca, Luis Bertrand Rubio ahora será el nuevo director general de Interjet que no vuela desde diciembre de 2020.

A través de un comunicado, la aerolínea confirmó la incorporación de Bertrand Rubio quien cuenta con amplia experiencia en el sector.

Asimismo, Interjet dio a conocer que el nuevo director cuenta con la asesoría de Alarcón & Méndez y HCK Abogados para pensar en la reestructuración.

“En Interjet trabajamos decididamente para que pronto, de la mano de trabajadores y proveedores, volvamos a volar”, versa el comunicado.

Te puede interesar: Delta tendría 20% de las acciones de Aeroméxico

Sin embargo, el accionista mayoritario de la aerolínea, Alejandro del Valle, se encuentra en prisión por un presunto delito que no está relacionado a la firma.

Interjet, huelga en AICM
El AICM mandó a cubrir la banderas de huelga de los trabajadores de Interjet

Bertrand Rubio tiene más de 47 años de experiencia en el sector aeronáutico a nivel nacional e internacional en distintos cargos.

De 1972 a 1989 se desempeñó como gerente general de organización y sistemas de Aeroméxico y hasta 1992 estuvo en Mexicana de Aviación.

En 2019, fue el director general y administrador aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca y apoyó en la modificación del trazo aéreo.

Del Valle está acusado por supuesto fraude contra una filial de Crédito Real donde pidió un préstamo para adquirir parte de Radiópolis.

Otro de los problemas que enfrenta Interjet es que desde el pasado 8 de enero, sus empleados se encuentran en huelga legítima.

Incluso, Interjet promovió amparos para deslegitimizar la huelga de los trabajadores que piden los pagos de sus salarios y otras prestaciones.

Los directivos de la aerolínea buscan un plan para entrar a concurso mercantil y poder sacar de los problemas a la firma.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas