Delta tendría 20% de las acciones de Aeroméxico

aeroméxico
 
Víctor Cisneros
hrs.
Delta tendría 20 por ciento de las acciones de Aeroméxico de aprobarse el plan de reestructuración como parte del Capítulo 11

Los accionistas mexicanos se quedaría sólo con el 4% en plan de reestructura

Como parte del nuevo plan de reestructura de Aeroméxico en el Capítulo 11, su principal socio estadounidense, Delta Airlines, se quedaría con 20 por ciento de la empresa.

De aprobarse dicho plan, los accionistas mexicanos de la aerolínea se quedarían únicamente con el 3.2 o 4.1 por ciento de la firma.

Asimismo, para aprobarse el plan de reestructura presentado en Nueva York, Aeroméxico deberá realizar una inversión de 100 millones de dólares.

Además, la empresa Pollo Global Management, ya compró 185 millones de dólares en crédito que convertirá en acciones de la aerolínea.

Delta, en conformidad con el acuerdo de suscripción, deberá convertir todos los montos de sus préstamos del Capítulo 11 en acciones.

Te puede interesar: Casa de la Playa de Xcaret abre sus puertas en diciembre

La compañía estadounidense es uno de los principales socios de Aeroméxico con quien tiene un proyecto conjunto llamado Joint Venture.

El acuerdo permite a ambas aerolíneas planear su oferta de ruta y vuelos hacia Estados Unidos, junto con los precios de venta.

Mientras que los inversionistas mexicanos interesados en la reestructuración de Aeroméxico, invertirán cerca de 20 millones de dólares.

Según el plan, esta inversión de los empresarios mexicanos les otorgaría entre 3.1 y 4.2 por ciento de las nuevas acciones de la aerolínea.

A finales de 2020, Aeroméxico decidió apegarse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos por la crisis generada por la pandemia.

Sin embargo, la aerolínea mexicana no fue la única que se acogió al Capítulo 11, también lo hizo la colombiana Avianca y Latam Airlines.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas