Mexicana de Aviación no será solo para exempleados

Avión de Mexicana de Aviación
Avión de Mexicana de Aviación. Foto: Twitter
 
Redacción
hrs.
Mexicana de Aviación no será solo para los exempleados ya que será un modelo de cooperativa mixta abierto a otras aerolíneas

El nuevo modelo que se pretende para revivir a Mexicana es una cooperativa mixta

El plan para que Mexicana de Aviación vuelva a volar dejaría la posibilidad abierta de que trabajadores de otras aerolíneas se integren.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores, Transportes, Transformación, Aviación y Servicios Similares.

Asimismo, señaló que el plan del gobierno es que Mexicana sea una cooperativa mixta que no será exclusiva de los extrabajadores.

Agregó que se busca que los nuevos empleados de la aerolínea tengan experiencia en el sector aeronáutico, pero también en otros ámbitos como en tierra.

Te puede interesar: Interjet tiene planes para volver a volar en 2022

Si bien comentó que lo primero que se necesitan son pilotos y sobrecargos, también buscan quienes trabajen en la terminal aérea.

Anteriormente, el Gobierno federal indicó que se crearía una nueva aerolínea que estaría basada en el Aeropuerto de Santa Lucía.

Sin embargo, Yúnico Colín aclaró que la aerolínea que creará la actual administración no tiene ninguna relación con Mexicana de Aviación.

Por lo tanto, la nueva línea aérea no podrá utilizar ni la marca ni otros aspectos de la extinta firma mexicana, aclaró el directivo.

También, añadió que ya hay inversionistas interesados en revivir a Mexicana, como el empresario Salvador Álvarez que inyectará 93 millones de dólares.

Mientras que los 62 millones de dólares restantes se obtendrán de un préstamo solicitado al Gobierno federal hacia la cooperativa.

Mexicana de Aviación cumplió más de 10 años de su desaparición luego de ser la línea aérea emblema del país con la mayor flota comcercial.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas