Lufthansa Consulting niega interés de invertir en Interjet

Interjet
 
Víctor Cisneros
hrs.
Lufthansa Consulting niega interés de invertir en Interjet luego que la aerolínea anunciara que entrará a concurso mercantil
Ante el anuncio del concurso mercantil de Interjet, Lufthansa niega interés

Luego que Interjet anunciara que entrará a concurso mercantil y ya tuviera inversionistas, Lufthansa negó su interés en la aerolínea.

A través de un comunicado, Lufthansa Consulting rechazó que quisiera invertir en la firma mexicana que está en problemas financieros.

“Como consultora, Lufthansa nunca invierte en aerolíneas, ni tiene interés en adquirir aerolíneas”, indicó Marlenes Hollwurtel, representante de prensa.

Por su parte, Sigma, otro grupo interesado en invertir en Interjet, anunció que no puede revelar información sobre clientes potenciales.

Te puede interesar: Anuncian cierre definitivo de Hierve el Agua

Interjet anunció que entrará a concurso mercantil en México y al Capítulo 11 en Estados Unidos para salir de las deudas que arrastra.

Asimismo, adelantó que tres inversionistas estaban interesados en la reestructura de la firma mexicana, entre ellos Lufthansa Consulting.

La intención de entrar al concurso mercantil, señaló su principal accionista, Alejandro del Valle, es que Interjet vuele de nuevo en junio.

Desde el pasado 11 de diciembre de 2020, Interjet no realiza ningún vuelo ante los problemas financieros y la huelga de trabajadores.

También, la aerolínea tienen una deuda de más de 300 millones de dólares, entre adeudos con el SAT y sueldos no pagados a empleados.

En caso de que Interjet consiga inversionistas en el concurso mercantil, podría empezar a operar con 15 aeronaves de Airbus.

Según lo dicho por Alejandro del Valle, los inversionistas aportarían hasta mil millones de dólares para la reestructuración de la aerolínea.

Interjet lanzó una nueva cuenta de comunicación en redes sociales para informar a la opinión pública sobre los avances de la aerolínea.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas