Lufthansa aplica verificación digital sanitaria

 
Redacción
hrs.
La nueva aplicación de Lufthansa para la verificación digital sanitaria ayudará a sus clientes a presentar la documentación necesaria.

Las aerolíneas continúan aplicando medidas de bioseguridad para sus clientes, en el caso de Lufthansa ofrecerá verificación digital sanitaria a través de una aplicación.

Esta opción la será para sus clientes ante la necesidad de comprobar la documentación sanitaria, debido a los requisitos de viaje establecidos por el Covid-19.

Traveler ID for Safe Travel será la aplicación que implementará Lufthansa para verificar información y documentos a los viajeros que facturen en línea en alguno de los dos mil vuelos semanales desde la zona Schengen.

Lufthansa se asoció con Centogene y Amadeus para hacer ofrecer a los pasajeros la verificación digital sanitaria.

Lufthansa airbus_a340-300

Esta aplicación desarrollada por Amadeus procesa los códigos QR procedentes del Certificado Digital Covid de la Unión Europea (UE). Esto permitirá a los viajeros escanear la prueba de vacunación o resultados de las pruebas requeridas para viajar que cumplan la norma de la región.

De esta forma, la tarjeta de embarque se emite automáticamente sin tener que realizar controles físicos en el aeropuerto.

La aplicación Traveler ID for Safe Travel está integrada con Centogene, socio de Lufthansa para servicios de pruebas médicas en Alemania. Esto significa que los viajeros que reservan su prueba PCR o de antígenos a través de Centogene también pueden escanear un código QR al facturar a través de la aplicación de la aerolínea. La documentación se procesará automáticamente a través de la conexión entre ambas empresas.

Antes de que se ofrezca a los pasajeros la posibilidad de escanear o cargar su documentación sanitaria, Traveler ID for Safe Travel comprueba los requisitos de ese viaje con la normativa del país.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas