La reactivación de rutas es uno de los temas que impulsó Aeroméxico luego de salir de la quiebra, en 2023 continuará en la misma línea.
Al presentar los logros alcanzados en 2022, la aerolínea reiteró que para el próximo año continuará con su expansión de rutas nacionales e internacionales.
Como parte de esa expansión es que reactivará dos rutas internacionales con vuelos directos desde la Ciudad de México, serán a:
- Italia en Roma
- Tokio en Japón
Los destinos nacionales en los que incrementará rutas para 2023 serán:
- Monterrey hacia Guadalajara y San Luis Potosí
Para atender las nuevas rutas de largo alcance Aeroméxico adquirió cuatro aviones Boeing 787 Dreamliner, de los cuales recibió uno este año y tres más le serán entregados en el transcurso de 2023.
En 2022, Boing también le entregó 19 aviones 737 MAX, así cerrará el año con una flota de 144 aviones.
Qué logró en 2022
Por 21 meses Aeroméxico se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, pero para marzo de 2022 anunció su proceso de reestructura financiera con una inversión de cinco mil millones de dólares.
Adicionalmente, en julio asumió el control total de Club Premier y ahora es una filial de Grupo Aeroméxico, y sus clientes no perdieron ningún beneficio.
Otros datos que destacaron este año fueron el reinicio de operaciones hacia cinco destinos y la inauguración de 11 rutas nuevas.
De esa forma concluirá 2022 con 98 rutas, de las cuales 53 son nacionales y 45 internacionales.
También recordó que en los cinco años que lleva operando con Delta Air Lines a través de su Acuerdo de Colaboración Conjunta, han transportado a 28 millones de pasajeros en 250 mil vuelos realizados entre México y Estados Unidos.