LATAM y Delta expanden código compartido en EEUU

LATAM cierra filial en Argentina y vuelos locales
 
Víctor Cisneros
hrs.
LATAM y Delta expanden código compartido en Estados Unidos y América del Sur lo que permitirá operar más rutas internacionales

Con ello, los pasajeros podrán acceder a más de 20 rutas entre Norte y Sudamérica

LATAM Airlines y Delta Air anunciaron la expansión de su código compartido que permitirá a sus clientes elegir entre más rutas con EEUU.

Asimismo, permitirá a Grupo LATAM agregar a su oferta ocho nuevas rutas internacionales con Estados Unidos operadas por Delta.

Mientras que Delta sumará 12 nuevas rutas internacionales operadas por LATAM entre Sudamérica y Estados Unidos, conectando desde Miami y Nueva York.

Además, operará siete rutas interregionales en América del Sur y cuatro nuevos destinos domésticos en Chile, anunciaron ambas aerolíneas.

Te puede interesar: Tips para reservar hotel y viaje en el Buen Fin 2021

En total, la expansión del código compartido ofrecerá más de 40 destinos en Sudamérica, con rutas domésticas en Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Adicionalmente, Delta Air Lines y LATAM complementarán su red de código compartido actual en los próximos meses, con nuevas rutas a los destinos de Delta en Estados Unidos.

“Esta expansión de códigos compartidos permite ofrecer a los pasajeros de LATAM y Delta la más amplia red de conexiones del continente”, dijo Marty St. George, CCO de LATAM Airlines Group.

Por su parte, Alain Bellemare, presidente internacional de Delta Air, indicó que la alianza busca brindar más opciones de viaje a los usuarios.

Actualmente el acuerdo entre LATAM y Delta permite a los socios LATAM Pass y SkyMiles acumular millas/puntos en sus respectivos programas de pasajero.

El código compartido permite a los pasajeros conectar fácilmente entre vuelos de ambas compañías en aeropuertos donde ambas tienen presencia.

Esto incluye la terminal 4 en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, la Terminal 3 del aeropuerto de Sao Paulo y la T2 de Santiago de Chile.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas