X
LATAM actualiza plan de negocios, alcanzará recuperación en 2024 | Periódico Viaje

LATAM actualiza plan de negocios, alcanzará recuperación en 2024

 
Margarita Solís
hrs.
Número de pasajeros, ingresos y renegociación de flota fue lo que modificó LATAM para en su plan de negocios.

Como parte de su reestructura para salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Grupo LATAM actualizó su plan de negocios donde prevé lograr la recuperación para 2024.



La actualización la hizo sobre el plan que presentó el año pasado para quedar protegida por la Ley de Quiebras.

El documento incluyó proyecciones financieras para los próximos cinco años, ya que se ajustó al actual contexto macroeconómico y modificó su plan de ahorro.

La aerolínea prevé que será hasta 2024 cuando alcance el nivel de 2019 en operación de pasajeros medida en asientos kilómetros disponibles (ASK).

Adicionalmente, informó que también espera llegar en 2024 a los 11.5 mil millones de dólares en ingresos, superando la cifra prepandemia.

Latam Airlines

De acuerdo con el Plan de Reorganización y Financiamiento, la aerolínea prevé salir del Capítulo 11 durante el último trimestre de 2022.

Sobre el plan que diseñó la aerolínea, se dio a conocer que, por iniciativas ya implementadas en los costos, el ahorro será de entre 900 millones de dólares a más de mil millones anuales.

Entre las transformaciones estructurales que comenzó a aplicar LATAM, como parte de su plan de negocios, están:

  • Renegociación de flota
  • Mejorar posición de costos relativos
  • Fortalecimiento de red
  • Reducción de 36% en deuda total respecto a deuda prepandemia

Asimismo, LATAM espera que para cuando termine 2022, sus filiales hayan recuperado los mercados domésticos y se encuentra a los niveles de 2019

En los mercados internacionales la recuperación será más lenta, ya que los indicadores de 2019 los alcanzará el primer semestre de 2023.

Ante ello, cabe recordar que el tráfico internacional representó el 45% de los ingresos registrados de 2019.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas