JetBlue baja a mamá e hijos por no usar cubrebocas

 
Redacción
hrs.
Una mamá fue sacada de un vuelo de JetBlue después de que su hija de dos años se quitara constantemente su mascarilla facial antes de iniciar el despegue.

Una mamá fue sacada de un vuelo de JetBlue el 19 de agosto después de que su hija de dos años se quitara constantemente su mascarilla facial antes de iniciar el despegue.

Chaya Bruck viajaba con sus seis hijos. Todos accedieron a ponerse el cubrebocas salvo su hija más pequeña.

Por políticas de la aerolínea, cualquier pasajero mayor de dos años debe portar en todo momento una mascarilla protectora. Ante la negativa de la niña, la tripulación optó por bajar del avión a todo el grupo.

Publicidad
Publicidad

Chaya Bruck, de 39 años, abordó el vuelo de JetBlue luego de unas vacaciones. El destino era Nueva York, residencia de toda la familia.

En una entrevista ofrecida a NBC New York, Bruck comentó que antes de que la bajaran del avión intentó que la niña accediera a ponerse la mascarilla. Sin embargo, después de varios intentos fallidos una sobrecargo pidió que toda la familia bajara del avión.

El incidente se suma a una serie de problemáticas que varias aerolíneas en todo el mundo han tenido respecto al uso de cubrebocas.

En Southwest Airlines, una mujer que viajaba con su hijo también fue forzada a abandonar el vuelo. Su hijo diagnosticado con autismo no quiso usar la mascarilla facial por lo que ambos tuvieron que bajar del avión.

En este caso, la mujer declaró para Fox News que entiende la políticas de uso de mascarillas faciales pero que las aerolíneas deberían hacer excepciones en casos de gente con discapacidades.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X