Aerolíneas y usuarios discuten por el uso de mascarillas

 
Andrea Mendoza
hrs.
Aerolíneas de todo el mundo se enfrentan a la negativa de sus pasajeros de usar mascarillas y endurecieron sus políticas respecto a los materiales

El uso de mascarillas en los vuelos es una regla mundialmente extendida. Pero incluso con ese panorama, algunas aerolíneas tuvieron que prohibir la entrada a pasajeros que no quieren usar protectores o endurecieron sus políticas respecto a las mascarillas aprobadas.



El 7 de agosto Ed Bastian, CEO de Delta Airlines, comentó en una entrevista para CNN que la empresa tuvo que prohibir a alrededor de 100 personas el ingreso a sus aeronaves.

La razón es porque los pasajeros se negaron a usar cubrebocas incluso aunque desde mediados de junio todas las aerolíneas estadounidenses piden el uso de mascarillas de manera obligatoria.

En Francia, por ejemplo, las políticas de los protectores faciales aprobados en vuelos se endurecieron. Por normas gubernamentales, las personas que aborden vuelos deben usar obligatoriamente mascarillas faciales quirúrgicas y desechables.

Publicidad
Publicidad

La legislación menciona que toda persona de once años o más deberá, a bordo de una aeronave destinada al transporte público hacia, desde o dentro del territorio nacional, llevar la máscara protectora EN 14683, que son máscaras quirúrgicas estándar de un solo uso.

De manera que las personas que pretendan tomar un vuelo usando mascarillas de tela o reutilizables no podrán abordar hasta que tengan el protector correcto.

Después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) desaconsejaran el uso de mascarilla que tengan válvulas o conductos de ventilación, United, Delta, JetBlue y American Airlines también las prohibieron en sus vuelos.



El 11 de agosto, Alaska Airlines tuvo que retrasar un vuelo a Spokane debido a la negativa de varios pasajeros de usar cubrebocas. La tripulación decidió sacar a todas las personas a bordo. Situación que originó un retraso de 45 minutos.

Otro lado de la moneda es el de una mujer que viajaba con su hijo de tres años en Southwest Airlines. Su hijo diagnosticado con autismo no quiso usar la mascarilla facial por lo que ambos tuvieron que bajar del avión.

En este caso, la mujer declaró para Fox News que entiende la políticas de uso de mascarillas faciales pero que las aerolíneas deberían hacer excepciones en casos de gente con discapacidades.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas