X
Interjet pierde juicio y deberá pagar adeudos a empleados | Periódico Viaje

Interjet pierde juicio y deberá pagar adeudos a empleados

interjet
La aerolínea ofrece otro vuelo con un valor menor.
 
Víctor Cisneros
hrs.
Interjet pierde juicio y deberá pagar adeudos a empleados por dos millones de pesos; sindicato pide a Sedena que compre bienes

Trabajadores de la aerolínea pide a la Sedena que compre los bienes de la empresa

El sindicato de empleados de Interjet informó que la aerolínea perdió el último juicio que tenía ante la Suprema Corte.



Asimismo, los trabajadores dieron a conocer que ante el fallo de la corte, la empresa deberá pagarles dos millones de pesos.

Francisco Joaquín del Olmo, director del sindicato de trabajadores de la firma, señaló que ya no existen amparos para evitar pagarles.

Te puede interesar: Países se unen en acuerdo para un futuro del turismo más sostenible

“Interjet ya no tiene recursos o argumentos para no pagar y/o depositar ante la Junta de conciliación la cantidad que le fue ordenada ( 2mdp)”, indicó del Olmo.

Sin embargo, añadió que, si la aerolínea no puede pagar el adeudo, un valuador podrá ordenar el remate de los bienes.

“La organización sindical sigue sin contar con propuesta de solución o pago alguna de Interjet para el levantamiento de huelga o reinicio de operaciones”, dijo.

Por otra parte, el líder sindical comentó que tienen conocimiento que la empresa entró oficialmente en concurso mercantil.

Ante ello, el sindicato hizo un llamado a la Secretaría de Defensa Nacional para que participe como postor en el proceso.

Esto con el fin que los trabajadores del sindicato puedan sumarse para laborar en la nueva filial, según se reveló en las filtraciones de Guacamaya leaks.

Desde enero de 2021, los empleados de la aerolínea mantienen una huelga ante la falta de pago de salarios y prestaciones.

Interjet dejó de volar desde diciembre de 2020, luego de varias cancelaciones por falta de personal y combustible para las aeronaves.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas