Embargan propiedad de Miguel Alemán Velasco
Interjet, empresa que forma parte del Grupo Alemán, concretó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por los adeudos ante Hacienda.
La aerolínea indicó en un comunicado que, respecto a la información del embargo preventivo a las instalaciones de la Fundación Alemán, es solo un acto administrativo-precautorio.
Por lo que la colocación de los sellos forma parte del proceso legal que paralelamente se sigue con las autoridades del SAT.
Te puede interesar: Interjet asegura que no está en quiebra
Interjet aseguró que se llegó a un acuerdo para atender sus obligaciones hacendarias, sin que implique la condonación de impuestos.
Asimismo, comentó que el acuerdo con la autoridad tributaria ha permitido el cumplimiento gradual de los pendientes fiscales de Interjet.
El proceso de finiquito de los pasivos de Interjet requiere la garantía de pago del adeudo pendiente a la fecha, mismo que se encuentra en trámite, razón por la cual se debe cumplir con el proceso que marca la ley.
La colocación de los sellos de forma precautoria es parte de este proceso legal, con lo cual se garantiza el pago pendiente.
De igual forma, se quita la preocupación natural de la autoridad y se respeta el estado de derecho que cumple cabalmente Grupo Alemán.
Embargo del SAT
El 17 de abril de 2020, el Servicio de Administración Tributaria realizó un embargo precautorio a Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de Interjet.
La propiedad de su hijo, Miguel Alemán Magnani, ubicada en Polanco y sede de la Fundación Miguel Alemán, le pusieron sellos de embargo.
Sin embargo, la propiedad puede seguir siendo utilizada, pero no vendida ni trasladada. Esto incluye la biblioteca, limusina y una réplica de la silla presidencial.
Debido a la falta de solvencia de Interjet, el SAT colocó los sellos de embargo precautorio en dicha propiedad.
En marzo pasado, se dio a conocer que arrendadoras decomisaron 27 aeronaves de Interjet debido a la falta de solvencia para pagar la renta de sus aviones.
La aerolínea también fue señalada en bancarrota esto debido a que únicamente volaba dos aviones. Ante ello, emitió un comunicado para desmentir dichos señalamientos.
“Interjet y el resto de aerolíneas mexicanas se han visto en la necesidad de buscar lugares para estacionar sus aeronaves. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no cuenta con los espacios necesarios para albergar la totalidad de nuestras necesidades temporales de estacionamiento”, explicó la aerolínea.