Interjet asegura que no está en quiebra

Aviones de Interjet
 
Redacción
hrs.

La aerolínea emitió un comunicado en el que dio a conocer que la información que se difunde al respecto es “falsa”.



Debido a la crisis de covid-19, las especulaciones sobre la quiebra en aerolíneas son muchas, una de ellas es Interjet a quien puede verse afectada, ya que únicamente se encuentra volando dos aviones. Ante esta noticia la aerolínea salió a desmentir la información que hasta el día de ayer se compartía en diferentes medios. 

Recientemente la periodista Lourdes Mendoza  a través de su cuenta de Twitter compartió que la aerolínea está volando con dos aviones y que los otros 30 fueron sacados del país en los últimos días. 

Ante esta noticia, la postura de Interjet emitió un comunicado explicando la situación. La cual asevera que es una “campaña orquestada por competidores sin escrúpulos”, sin embargo  aseveró que es parte de la crisis mundial debido a covid-19, en el que afecta principalmente a las aerolíneas. 

“Como es el del conocimiento público, enfrentamos todos una crisis global sin precedentes. Todas las aerolíneas nos hemos visto obligadas a contraer drásticamente nuestra capacidad, reduciendo frecuencias, suspendiendo rutas y poniendo consecuentemente aeronaves en tierra. Somos muchas las aerolíneas que hemos cancelado temporalmente nuestras rutas internacionales”, afirma la empresa. 

También dio a conocer que la razón de la ausencia de los aviones son debido al estacionamiento ya que estas se encuentran en el  aeropuerto de Toluca y otros aeropuertos en la República Mexicana y en Estados Unidos. 

“Interjet y el resto de aerolíneas mexicanas se han visto en la necesidad de buscar lugares para estacionar sus aeronaves. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no cuenta con los espacios necesarios para albergar la totalidad de nuestras necesidades temporales de estacionamiento”, explicó la aerolínea. 

Desde el pasado 24 de marzo ante la emergencia mundial por coronavirus,Interjet optó por suspender de manera temporal sus rutas internacionales .



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas