Interjet cancela, de nuevo, hoy todos sus vuelos

interjet
 
Redacción
hrs.
Interjet cancela, de nuevo, hoy todos sus vuelos. Con esto suma más de siete vuelos cancelados en lo que va del mes de diciembre
La firma Interjet anunció la cancelación de sus vuelos de este viernes

De nueva cuenta, Interjnet canceló todos sus vuelos de este día, 11 de diciembre, tras sus recientes suspensiones.

Apenas a inicios de diciembre, la aerolínea canceló sus viajes en avión debido a la falta de combustible para realizarlos.

Este mes, Interjet detuvo sus operaciones al menos cinco días antes de reanudar sus vuelos. Con esta nueva cancelación, sumaría siete en un mes.

Te puede interesar: Rusia buscaría incautar aviones a Interjet

De acuerdo al subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, la suspensión de operaciones se debe a al falta de turbosina.

La SCT informó que Interjet debe un millón 200 mil pesos por concepto de combustible y no despegará hasta que salda su deuda.

Asimismo, trabajadores de la aerolínea realizaron un paro de labores y amenazan con realizar otro por la falta de pagos de la aerolínea.

De igual forma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una recomendación para que los usuarios dejaran de comprar a Interjet.

Tan solo en la suspensión de vuelo que realizó en noviembre, la aerolínea afectó a más de tres mil pasajeros y canceló 62 vuelos.

De acuerdo con la Ley de Aviación Civil mexicana, los pasajeros pueden solicitar la reintegración total el boleto o una proporción.

De igual forma, en medio de la crisis que enfrenta la aerolínea, se cambió al presidente de la firma, que ahora asume Alejandro del Valle.

Los pasajeros afectados pueden sumarse a la queja colectiva de la Profeco para unirse a una demanda contra la firma mexicana.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas