Interjet busca renegociar deuda y volver a operar

 
Víctor Cisneros
hrs.
Interjet busca renegociar deuda de mil 250 millones de dólares y volver a operar luego de entrar a concurso mercantil en México
La aerolínea busca renegociar su deuda heredada mientras entra a concurso mercantil

La nueva administración de Interjet busca renegociar la deuda heredada por más de mil 250 millones de dólares mientras intenta operar de nuevo.

Alejandro del Valle, quien controla ahora la aerolínea, contrató a la empresa Argoss Partner para ayudarla a resolver sus problemas con los acreedores.

Interjet tiene una última oportunidad de renegociar su deuda antes de entrar a concurso mercantil con el objetivo de reiniciar operaciones en julio.

Asimismo, en las próximas semanas, la aerolínea mexicana presentará un plan de reestructuración al regulador de quiebras de México para su revisión.

“Queremos un proceso pre acordado y trabajar los principales puntos con los acreedores”, dijo Carlos Ortiz, socio de Argoss a Bloomberg.

Te puede interesar: Francia pone fecha a reapertura del turismo internacional

Otro socio de la firma adelantó que Interjet podría convertirse en una aerolínea más pequeña de la que existía previo a la pandemia de Covid.

También, aclaró que gran parte de la deuda de Interjet se debe a la falta de pago de impuestos de la anterior administración de la familia Alemán.

Añadió que, si bien Del Valle sabía que había deudas, no estaba consciente de la “magnitud” y el embrollo fiscal de la aerolínea.

De igual forma, Interjet ya presentó tres propuestas para entrar a concurso mercantil ante la autoridad fiscal, pero rechazaron todas.

Los socios de Argoss aclararon que continuarán con la presentación de opciones para encontrar una solución a la deuda de Interjet.

Desde diciembre de 2020, la aerolínea mexicana detuvo sus operaciones por falta de turbosina y paro laboral de sus trabajadores.

En febrero de 2021, Interjet indicó que busca entrar a concurso mercantil en México y al Capítulo 11 de Bancarrota en Estados Unidos para saldar sus deudas.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas