Interjet anuncia nuevas rutas desde Puebla

interjet
La aerolínea ofrece otro vuelo con un valor menor.
 
Redacción
hrs.
Interjet anuncia nuevas rutas desde Puebla pese a que sus trabajadores alistan una huelga por la falta de pagos desde hace meses
En medio de una posible huelga, Interjet anuncia nuevas rutas

La aerolínea Interjet anuncia nuevas rutas nacionales e internacionales desde el Aeropuerto de Puebla en medio de posibles huelgas.

La Secretaría de Turismo poblana adelantó que se realizará una conferencia de prensa para hacer oficial las nuevas rutas.

Los nuevos vuelos conectarán al Aeropuerto Hermanos Serdán de Puebla con el de Acapulco, Nueva York y el de Houston.

Publicidad
Publicidad

Se trata del anuncio de la reanudación de vuelos internacionales desde su cancelación en marzo pasado a causa de la pandemia de Covid-19.

Este 19 de octubre se realizará el evento oficial de las nuevas rutas desde Puebla por parte del gobernador y directivos de Interjet.

Sin embargo, ante la falta de pagos de la aerolínea a sus trabajadores, el Sindicato de Pilotos planea una huelga este 20 de octubre.

Interjet aseguró el fin de semana que no ha pagado los sueldos a los colaboradores, debido a que no tienen entrada de capital.

Estas rutas a EU desde Puebla son una novedad, ya que la aerolínea nunca había operado estas rutas, incluso antes de la pandemia.

De igual forma, Interjet pasa por una reestructura ante los diversos problemas financieros que pasa en México, Estados Unidos y Canadá.

Los nuevos directivos de la aerolínea inyectaron 150 millones de dólares para tratar de paliar los efectos negativos de la pandemia.

Pero los problemas no terminan, pues la alianza que realizó Interjet con Aeromar apenas en septiembre pasado, llegó a su fin este octubre.

Ante la falta de aviones, Interjet decidió arrendarlos a Aeromar con todo y tripulación, pero la alianza terminó en menos de un mes.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas