Alianza entre Aeromar e Interjet llega a su fin

 
Víctor Cisneros
hrs.
La alianza entre Aeromar e Interjet llega a su fin luego de apenas poco más de un mes que acordaran arrendar aviones y tripulación
Ambas aerolíneas decidieron poner fin a la alianza para enfrentar la pandemia

La alianza de Aeromar con Interjet llegó a su fin luego que ambas aerolíneas concluyeran por mutuo acuerdo terminar con esta relación.

Las empresas realizaron un acuerdo de arrendamiento húmedo, que es la renta de aviones y tripulación, para enfrentar la crisis por Covid-19.

Sin dar más detalles, Aeromar informó a través de un comunicado que las negociaciones de cooperación terminaron por convenir a intereses de ambas firmas.

Publicidad
Publicidad

La alianza entre Interjet y Aeromar se realizó apenas en septiembre, y a poco más de un mes de su creación ya terminó el acuerdo.

Te puede interesar: Denuncian a Interjet por fraude a pasajeros

A principios de octubre, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que ya había problemas entre las aerolíneas por falta de pagos.

Incluso, la ASPA indicó que desde mediados de septiembre no se realizó ningún arrendamiento húmedo entre las firmas.

En el acuerdo, Aeromar prestó tres de sus aeronaves con su tripulación a Interjet para operar varias frecuencias entre CDMX y Tijuana.

El pasado 21 de septiembre, ASPA señaló que estaba en la búsqueda del estatus del acuerdo de las aerolíneas, el cual tenía una duración de un año.

Sin embargo, no fue hasta la primera semana de octubre que el fin de la alianza se hizo oficial por ambas partes.

Interjet operaba, mediante la alianza, las rutas con Aeromar desde Ciudad de México hacia Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido, San Luis Potosí, Veracruz, Zihuatanejo y Guadalajara-Puerto Vallarta.

Y Aeromar hacía lo propio desde la Ciudad de México hacia Chetumal, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa. 

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas