Inicia la compra de aerolíneas ante crisis por Covid

air-transat-plane-avion
 
Margarita Solís
hrs.
La compra entre aerolíneas inició ante la crisis por el Covid; las transacciones las encabezan Air Canada por Transat e Iberia que va por Air Europa.

El impacto de la crisis económica generada por el Covid-19 continúa en la industria aérea, ahora con la compra entre aerolíneas.



En el mundo, las aerolíneas con estados financieros estables iniciaron la compra de otras compañías, es el caso de Air Canada e Iberia.

Air Canada

Si bien la negociación entre las aerolíneas Air Canada y Transat A.T. inició el año pasado, y la compra de la segunda fue aprobado por sus accionistas, el que ahora se haya concretado refleja el impacto de la crisis por el Covid.

Lo anterior fue informado por Air Canada, la cual adquier todas las acciones emitidas y en circulación de Transat, el valor de la transacción es de aproximadamente 190 millones de dólares canadienses.

Publicidad
Publicidad

Air canada2

La compra sigue sujeta a la aprobación de los accionistas, tribunales, Bolsa de Valores de Toronto, ciertas condiciones consuetudinarias y de otro tipo. También se esperan las aprobaciones reglamentarias, incluido el proceso de aprobación en curso de las autoridades reguladoras de Canadá y la Unión Europea.

Si se obtienen las aprobaciones correspondientes, la transacción podría completarse a finales de enero o principios de febrero de 2021.

También te puede interesar leer: GRUPO XCARET PREMIADO POR LA CONCAMIN

Iberia

En 2019 también se había anunciado que Iberia compraría Air Europa, ahora bajo el contexto de la crisis por Covid, la transacción está en pausa.

El Ministerio de Hacienda de España, anunció esta semana la aprobación de 475 millones de euros para Air Europa. Entre las condiciones están que el gobierno podrá tomar decisiones en operaciones de mayor nivel, como en posibles recortes de personal.



Iberia

Los 475 millones de euros se componen de un préstamo participativo de 240 millones y otro ordinario de 235 millones. Monto que deberá pagarse en un plazo máximo de seis años.

En mayo pasado, a Air Europa el Estado español le otorgó un préstamo de 140 millones, por lo que ahora tiene una deuda de 615 millones que Iberia deberá adquirir si continúa la adquisición.

Cuando inició la negociación en noviembre de 2019, el precio que Iberia pagaría serían mil millones de euros; sin embargo, Luis Gallego, consejero delegado de International Airlines Group (IAG), que está conformado por Iberia, British Airways, Aer Lingus, Vueling y Level.

Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas